YO

Si hubiera sido de otra forma… 

Desde la austeridad que me rodea contemplo una vida repleta de momentos, personas, objetos y triunfos que una vez pude considerar como mía y que hoy no es más que un triste sueño, que me revienta las entrañas y me hace mirar a otro lado, lejos de miradas que busquen mis lágrimas. 

Pero no hay nadie que atienda a mi sufrimiento, nadie a quien le importe. 

Pero supongo que si has llegado hasta aquí, es que algo te intereso. 

Los escombros de aquella otra vida brillan en mis ojos. Siempre fui la mejor, la más inteligente de toda la familia, de todos mis compañeros, de toda la Universidad, aunque nunca quisieron reconocerlo. Era mucho más fácil mirarme con aires de suficiencia, pero yo triunfé sobre todos ellos porque lo entendí. Debía ser demasiado fuerte para ellos no ser una competencia para mí. 

Fui mejor que mis padres. Fui mejor que mis abuelos. Algunos dicen que ellos tuvieron una vida dura, pero la mía también lo es. Pero aquí estoy, la mejor. Sola, pero fuerte. Porque así es la vida, tienes que renunciar a ciertas cosas para poder llegar. El amor, el compañerismo, la familia… eso es para quienes necesitan creer en algo. No para mí porque yo conozco el mundo, sé cómo funciona, qué lo motiva a seguir rotando. 

Nos miran raros, a ti y a mí, lo sé, siempre lo hacen; pero es la envidia, no te equivoques. Envidia de ver cómo nos llevamos tan bien teniendo en cuenta que nos acabamos de conocer. Y no te asustes si dicen que no existes, es la forma que tienen de discriminarte y de hundirme. Pero que no te confundan, existes, eres mi amigo y cuando vengan, dilo, se echarán atrás porque saben que soy la más cualificada del lugar. 

Ahí vienen. Seguro que piensan que estoy hablando sola otra vez. 

¿Y si fuese así? 

A fin de cuentas, sé que estás aquí pero no puedo verte la cara. No sé qué expresiones se habrán dibujado en tus ojos al conocerme. Quizás estoy loca. Quizás si hubiera sido de otra forma yo no tendría que imaginar amigos para camuflar el vacío que siento. 

No. 

Envidia. Es eso. Pero no importa, yo los perdono porque en esta vida la clase lo es todo y hay que ser humilde para dar el perdón. 

Si hubiera sido de otra forma… no habría cambiado ni un solo segundo de mi vida.

Colores difuminados para explicar un trastorno mental
Imagen by siglonuevo.mx

Comentarios

Entradas populares