RETO LITERARIO (escribe el epílogo del libro de tu vida)

Bajamos el telón en esta sección permanente de entradas participativas para convertirla en otra «esporádica» o «especial», porque seguiremos pidiendo vuestra participación en momentos concretos y especiales para nosotros.

Cerrando un buen libro siempre encontramos el epílogo. Se entiende como tal al texto, que generalmente se coloca al final de un libro o relato, cuya función consiste en explicar algunas ideas que pudieran no quedar claras o tomar una función equivalente a la posdata de la carta. 

Sería un honor para nosotros que hoy nos dejarais, en los comentarios, el epílogo del libro de vuestras vidas. Un texto que hablara del camino recorrido hasta aquí.

Os dejamos, como ejemplo, una posibilidad para el epílogo de «Al final de la estantería»: 

«Y se fueron deshojando las páginas de las historias depositadas en aquella estantería, volando por las redes cual sueños de pájaros dorados en vergeles de aventuras y vidas aún por terminar».

Animaos y participad. El epílogo de hoy no tiene que ser el de mañana, pero seguro que nos cuenta un poquito de vosotros y nos encontramos, así, en el abrazo de esta ventana llena de letras. 


Una mano, llena de letras, sujeta una pluma estilográfica con la que escribe.
Imagen en Idunneditorial

Comentarios

  1. Y un puñado de sueños sin cumplir se arremolinaron en el vacío de su existencia, trayéndole a la memoria todo aquello que quiso ser y nunca fue. Y sólo le quedó lo que había ido sucediendo mientras construía castillos de naipes: la Vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un interesante epílogo sin punto final para ese castillo de naipes que suscita el deseo de que tus sueños se cumplan. Un gran aporte el tuyo, Giadalia, gracias por jugar con nosotros.

      Eliminar
  2. Echó la vista atrás, analizando y estudiando cada milímetro de sus recuerdos y tuvo que cerrar los ojos por el vértigo de la velocidad. Era inimaginable que hubiese llegado al final. Entonces, miró adelante. La luz de un nuevo día, de un nuevo comienzo lo abrazó. Todo acababa para volver a empezar. Y sonrió ante la perspectiva de una nueva historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una visión muy positiva dejando entrever un nuevo comienzo. Gracias por tu epílogo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Blanca, me gusta pensar que los "finales" que , a veces, nos presenta la vida no son más que la oportunidad para comenzar de nuevo. Gracias por tus palabras, esperamos verte a menudo por nuestro blog.

      Eliminar
  3. Finalmente entendió cuál era su lugar. Pero, como había pasado toda su vida, lo hizo demasiado tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación. En nuestras manos está nuestro lugar y nuestra vida, aunque se nos haga cuesta arriba a veces. 😊

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tus palabras!

Entradas populares