¿QUÉ VES AQUÍ?

Ayer, celebramos con vosotros el Día Internacional del Libro, pero también fue el Día Mundial de la Lengua Española —o del Idioma Español— en las Naciones Unidas. Según su página oficial, el motivo de celebración de este día es «concienciar al personal de la Organización, y al mundo en general, acerca de la historia, la cultura y el uso del español como idioma oficial».

Es innegable que el español es uno de los idiomas con más hablantes nativos (y no digamos estudiantes) del mundo. Es una lengua riquísima, con muchísimas variantes, llena de tesoros en su vocabulario y usos a lo largo y ancho del mundo. 

¿Por qué es tan importante el día 23 de abril? Son varios los motivos, pero el más destacado es el fallecimiento de Miguel de Cervantes, creador de Don Quijote de la Mancha. Aunque aconteció el 22 de abril, fue enterrado el 23 de abril en el Convento de las Trinitarias Descalzas, en el madrileño Barrio de las Letras, según sus deseos. No obstante, tras algunas modificaciones de dicho convento, no quedó claro dónde se encontraba exactamente el cuerpo de Cervantes, siendo todavía hoy un misterio. 

Como curiosidad, el Día de la Lengua Inglesa se celebra el mismo día, debido a la coincidencia, en la misma fecha, del gran autor William Shakespeare.

Y ahora, ¿qué ves en la ilustración que acompaña al texto? Si sólo ves unos garabatos, tal vez necesites leer más.

Garabato con la forma de Don Quijote y Sancho Panza.
Imagen by Ortografía Mr. Ton

Comentarios

Entradas populares