La cuarentena, mis libros y tú


¿Quién iba a decirnos que este 2020 el Día del Libro y tu cumpleaños los íbamos a celebrar confinados en casa pasando la cuarentena por una pandemia mundial? 

Pues así es y así estamos. 

Quince días, treinta, cuarenta, cincuenta... ya llevamos tantos que ni me acuerdo. Hemos hecho videoconferencias, llamadas grupales, sesiones de yoga, tai chi, Pilates y hasta zumba; hemos dado vueltas alrededor del patio contando pasos y hemos mirado el cielo a través de la ventana viendo llover. Hemos cocinado, hecho pan como todo el mundo, ordenado los cajones, archivados los papeles, limpiado todos los rincones y hasta cosido los dobladillos. 

Pero, sobre todas las cosas, nos hemos rodeado de lo que más queremos. Hemos leído en nuestro rincón de la casa repleto de libros, hemos compartido aventuras peligrosas, simpáticas y locas, nos hemos mirado y nos hemos amado. Como nunca, como siempre y como dice Sabina: «hace muchísimos años que yo no estoy solo, desde que aprendí a leer» y yo añado «desde que leo contigo, amor».

Imagen by Auxi Liáñez Andrades

Comentarios

Entradas populares