El agua en sus cabellos




Desgarrada la nube; el arco iris
brillando ya en el cielo,
y en un fanal de lluvias y de sol
el campo envuelto,


y en un fanal de lluvias y de sol
el campo envuelto.

Desperté.
¿Quién enturbia ya mi sueño?
Mi corazón latía
atónito y disperso.

¡El limonar florido,
el cipresal del huerto,
el prado verde, el sol, el agua, el iris!,
el agua en sus cabellos...

Y todo en la memoria se perdía
como una pompa de jabón al viento.

Desperté.
¿Quién enturbia ya mi sueño?
Mi corazón latía
atónito y disperso.

¡El limonar florido,
el cipresal del huerto,
el prado verde, el sol, el agua, el iris!,
el agua en tus cabellos...


-Hilario Camacho-



*Letra: Antonio Machado
**Música, versión e interpretación: Hilario Camacho. Álbum: De paso (1975).

Puedes encontrar toda nuestra música en nuestro canal de YouTube.


----------------------------------------------------


Desgarrada la nube; el arco iris
brillando ya en el cielo,
y en un fanal de lluvia
y sol el campo envuelto.

Desperté. ¿Quién enturbia
los mágicos cristales de mi sueño?
Mi corazón latía
atónito y disperso.

...¡El limonar florido,
el cipresal del huerto,
el prado verde, el sol, el agua, el iris...!,
¡el agua en sus cabellos!

Y todo en la memoria se perdía
como una pompa de jabón al viento.

-Antonio Machado-

*Poema original
Retrato en dibujo de Hilario Camacho
Imagen by lafonoteca.net


Comentarios

Entradas populares