LA CHUSMA SELECTA





Por el castillo del Falla
corre un rumor,
un triste duelo se escucha
desde el salón.
Vienen a miles
los Peregrinos.
El Rey ha muerto,
su verso aún caliente está,
un funeral
con honores de carnaval.
Hoy el rebelde
ya es divino.
Una guitarra malherida
se ha puesto en pie,
se abren las puertas, un silencio
atronador.
Sus huerfanitos
lloran de pena,
sus adversarios,
su chusma selecta
le brindan el último credo
en la plaza de su corazón.
Por el castillo del Falla
corre un rumor,
un triste duelo se escucha
desde el salón.
Vienen a miles
los Peregrinos.

Creo en ti,
oh, todopoderoso carnaval de Cádiz,
creador del cielo inmenso de los pobres
y creador de la tierra como calle.
Creo en el espíritu libre y santo,
en la iglesia de los compases celestiales,
y creo en la vida eterna
de los carnavales.

Y, si alguien jura venganza
por esta copla a un compañero,
no sabe con quién ha dao,
yo llevo el mismo veneno.
Canta, gaditano, canta,
que es el milagro de este sur tan desgraciao,
canta hasta que te sepa a sangre la garganta,
canta, alma mía,
que nos quiten lo cantao.
Canta, canta a la Tacita,
porque la vida
sólo dura un estribillo,
niña de Plata,
déjame que me repita,
me repita,
me repita.
Dale fuerte a ese platillo,
otra batalla,
otra pasión,
otra pelea,
la misma ilusión.
De las cenizas de un pobre caníbal
nació un caballero.
Cielito mío,
ya estoy aquí,
para ganar,
pa perder,
pa sufrir.
Dale al compás,
tu bendito compás,
otra vez por febrero,
que Cádiz no tiene Reyes,
sólo poetas de carnaval.
Y pa poeta, poeta...
¡Mi capitán!
¡Mi capitán!
¡Mi capitán!


*Presentación de la comparsa «La chusma selecta».
*Autor: Antonio Martínez Ares
*Carnaval de Cádiz 2020
*Homenaje a Juan Carlos Aragón, fallecido en 2019.



Sigue nuestro canal de Youtube cada miércoles aquí.

La comparsa de Antonio Martínez Ares, «La chusma selecta», canta la presentación de su obra de este Carnaval de Cádiz 2020. Van vestidos de caballeros y se encuentran en un gran y lujoso salón.
Imagen by Manuel Fernández (Prensa Ayto. Cádiz)

Comentarios

  1. Rendida a tus pies. Gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nosotros caemos rendidos a los pies de este maravilloso autor de comparsas. ¡Gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tus palabras!

Entradas populares