LOS LIBROS DE 2019, AL FINAL DE LA ESTANTERÍA

Dibujo de una pila de libros donde en sus lomos se lee: Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento, si el ladrón es un libro
Imagen en Pinterest subida por Cristina O

Este 2019 está llegando a su fin y es el momento de recordar y hacer balance. Al final de la estantería se han acumulado, durante el año, muchos libros que han sido compañeros en horas de sol, lluvia, olas o café. Cuatro de nuestros autores van a recomendaros una lectura que, de una u otra forma, ha sido enriquecedora para ellos este año y quizá así os ayuden con vuestra carta a los Reyes Magos o en la próxima visita a la librería.

CON LAS MANOS EN LAS BRAGAS de Noelia Medina (Lxl editorial - 2018) es el libro que recomienda nuestra todoterreno Giadalia. Una historia fuera de lo común, muy sensual, y que enamora y cabrea a partes iguales, con sus infidelidades, traiciones, luchas de poder y, sobre todo, las dosis de erotismo y sensualidad que rezuman por todo el texto. La joven escritora carmonense, a pesar de su corta edad, demuestra tablas para narrar la apasionante historia de Amber y Mike, que a nadie dejará indiferente.

Imagen by twitter @margaritahanspa


Nuestro aventurero, Arquero, nos trae la novela SHANTARAM de Gregory David Roberts (Umbriel - 2006). Este autor australiano, que con diecisiete años era miembro del Ejército Popular de Liberación Anarquista y líder del movimiento estudiantil de la Universidad de Melbourne, ha tenido una vida de lo más turbulenta, estando varias veces en la cárcel  y escapando también en diversas ocasiones de su presidio. En 1982 huyó a la India, donde fue nuevamente encarcelado. Terminada su condena se integró en la mafia india, dedicándose al tráfico de drogas y de armas y a la falsificación de documentos. En 1990 fue detenido en Frankfurt y extraditado a Australia donde, de nuevo en prisión, comenzó a escribir Shantaram, su biografía novelada. 

Esta gran historia combina el relato épico con pasajes de gran belleza, humor y sensibilidad, a la vez que conmueve la mente y el corazón e induce a la reflexión. La novela es, por otra parte, un gran homenaje literario a la ciudad de Bombay. Los lectores viajeros disfrutaran ampliamente de ella.

Imagen by suggest-keywords.com


SALTARÉ SOBRE EL FUEGO de Wislawa Szymborska, con la traducción de Abel Murcia y Gerardo Beltrán y las ilustraciones de Kike de la Rubia (Nordica - 2015), es la lectura que nos acerca nuestra particular trovadora, Maulia. Este libro recoge una pequeña selección de la obra poética de Wisława Szymborska, la poeta más sobresaliente de su generación y una de las más importantes de la Literatura Universal, que la llevó, en 1996, a ganar el Premio Nobel de literatura. En estos versos maravillosos nos encontraremos con una actitud ante la vida y ante la realidad no tanto vigilante como despierta, curiosa; alegre y positiva, incluso al enfrentarse a las zonas de sombra. Una hermosa edición ilustrada y cuidada al milímetro para disfrutar de la poesía.

Imagen by Nordica libros


El siempre entusiasta, Denístocles, destaca UN EPISODIO NACIONAL de Carlos Mayoral (Espasa - 2019). El escritor, articulista y tuitero de prestigio es también un estudioso de la literatura del siglo XIX. Y esta obra es, ante todo, un homenaje a Pérez Galdós y a las novelas de este siglo. Por las páginas del libro pululan tanto el escritor canario como la grandísima escritora gallega Emilia Pardo Bazán, amante de Galdós, una mujer tan adelantada a su tiempo que parece pura invención literaria.

La novela rescata un suceso real que marca un Madrid negro. Un crimen y un juicio que no dejarán indiferente a nadie y que será una delicia para los amantes de esta ciudad. Quizá este texto podría haber sido el 57º episodio nacional de don Benito Pérez Galdós.

Imagen by Espasa

Grandes lecturas que tenemos la inmensa suerte de poder recomendaros, con el ferviente deseo de que encontréis en ellas ese pedacito de cada uno que se esconde en cada libro. Felices y lectoras fiestas a todos.

Comentarios

Entradas populares