EL CUERPO PERFECTO

El cuerpo perfecto
se forja a caricias,
no en gimnasios.
Se viste a besos
no en tiendas de ropa.
Se hace en confianza,
no en modas u opiniones.
Se vive completo,
no a retazos del qué dirán.
Se disfruta con otro cuerpo,
perfectamente
                      imperfecto
                                       también.



Este poema vio la luz por primera vez el 9 de noviembre de 2017

Unas piernas de mujer, tan solo con unas medias, y una leyenda: Entonces se desnudó y donde ella aseguraba que sobraban kilos yo juré que le faltaban besos
Imagen by Tus letras en mi piel

Comentarios

  1. Reconfortante. Muy bien pensado el mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Blanca. Elegí la frase de Ernesto Pérez Vallejo porque resumía toda la poesía que me rondaba por la cabeza y, así, mi poema no necesitaba florituras ni metáforas. Quería versos directos y sinceros como el abrazo que debemos darnos a nosotros mismos mientras miramos a los demás.

      Gracias de nuevo y perdona la tardanza en contestar.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Es muy importante para mí, que estos versos en concreto, gusten y lleguen a mucha gente.

      Eliminar
  3. Excelente poema, frase e imagen. Elocuente y natural.

    Curiosamente ayer tarde viví algo similar a tu relato, imagen y frase, respecto a la persona que se sentaba frente a mi en una cafetería, en compañía de su marido y amigos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiadas veces, quizás, nos encontramos situaciones donde falta ese toque de amor propio en alguno de los personajes. La sociedad en la que vivimos impone cánones que nos arrastran hacia la globalización de ideas, en todos los sentidos.

      Me gustó la frase de Ernesto Pérez Vallejo por la calidad en la transmisión del mensaje y escribí mi poema de manera sencilla, rápida y directa para intentar golpear la mente, acostumbrada y servil, llamando a la puerta de la naturalidad.

      Me alegra muchísimo que te haya gustado. Gracias por tus palabras, Ernesto. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tus palabras!

Entradas populares