CURIOSIDADES LITERARIAS

Hoy miramos el lado más amable de la literatura y os invitamos a pasar un buen rato hablando de algunos aspectos curiosos sobre temas literarios. Ojalá lo disfrutéis.
  • La novela "Gadsby", escrita por Ernest Vincent Wright en 1939, tiene 50.110 palabras (240 páginas) y ni una sola letra "e", la más común del idioma inglés.
  • El libro infantil "Green Eggs and Ham", que hoy es el cuarto libro para niños en inglés más vendido en el mundo, fue escrito por Dr. Seuss (Theodor Seuss Geisel) después de que su editor, Bennett Cerf, le apostó 50 dólares por crear un libro con menos de 50 palabras diferentes.
    Las 50 palabras son: a, am, and, anywhere, are, be, boat, box, car, could, dark, do, eat, eggs, fox, goat, good, green, ham, here, house, I, if, in, let, like, may, me, mouse, not, on, or, rain, Sam, say, see, so, thank, that, the, them, there, they, train, tree, try, will, with, would, you.
  • Saddam Hussein escribió una novela rosa: "Zabiba y el Rey".
  • En las 6 firmas conocidas de Shakespeare, el escritor usó una ortografía distinta para su apellido, dos de ellas en el mismo documento: su testamento, en que escribe “Shakspere” y “Shakspeare”.Willm Shakp
    William Shaksper
    Wm Shakspe
    William Shakspere
    Willm Shakspere
    William Shakspeare 

    Curiosamente, en ninguna de esas 6 usa la ortografía que se utiliza hoy.
  • Si bien su nombre más popular es "Mein Kampf" (Mi lucha), el libro escrito por Adolf Hitler se titula "Cuatro años de lucha contra la estupidez, las mentiras y la cobardía".
  • Una de las bibliotecas imaginarias más famosas está en Londres, en el 221 B de Baker Street, donde residía Sherlock Holmes, el detective de ficción creado por Arthur Conan Doyle.
    Holmes (según los relatos de Doyle) empleaba su tiempo libre en tocar el violín, en dormitar bajo los efectos de la morfina, y en escribir tratados en los que compilaba su sabiduría.

    Entre las obras supuestamente escritas por el detective figuran títulos como "El arte de las pesquisas", "Sobre las diferencias entre las cenizas de diversos tabacos", "La utilidad de los perros en el trabajo del detective" y "Acerca de la escritura críptica". Ninguno de estos libros existe, pero, de haber sido reales, hoy serían clásicos de la criminología.
  • Allá por 1862, el escritor francés Victor Hugo andaba preocupadísimo con la marcha de su libro y temía que su editor no le publicara la edición de su obra "Los Miserables". Se hallaba de viaje, así que envió una carta a sus editores Hurt & Blakquett poniéndole: "?". Días más tarde recibió como respuesta: "!". Dicen que se trata de la correspondencia más breve de la historia.
  • Murasaki Shikibu (h. 978-1026) es conocida como la autora de la novela más antigua del mundo, con "El Cuento de Genji". Lo menos conocido es que muchas grandes escritoras florecieron en Japón en ese tiempo, según anotó Murasaki Shikibu en sus diarios. Lo que pasa es que Genji es la única obra de mérito que sobrevivió. Después del siglo XI, el budismo redujo drásticamente la posición de las mujeres.
  • Lewis Carroll, el famoso autor de "Alicia en el país de las maravillas" fue el mayor de 11 hermanos, todos ellos tartamudos.
  • Los poemas y las obras de William Shakespeare han sido atribuidos a más de 20 personas, incluyendo a Francis Bacon, Sir Walter Raleigh, e incluso a la reina Isabel.
  • La novela "La historia interminable", de Michael Ende, está impresa en dos colores de tinta distintos (verde y rojo). Cada uno de sus 27 capítulos comienza con una letra distinta del abecedario, siguiendo el orden alfabético, además las primeras palabras del libro están escritas al revés.
  • Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden etsar toatlmnete mal y aun pordas lerelo sin pobrleams.
    Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima, snio la paalbra en un tdoo.


    Fuente: http://eldesvansecreto.blogspot.com




Una pila de libros sobre un fondo azul cielo, con el libro situado en lo alto abriendo sus hojas al viento
Imagen by Universia

Comentarios

Entradas populares