Van conmigo y no pagan


Agustín Díaz Yanes dijo aquello de "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto".
Veinte años después Bayona me vino con "Un monstruo viene a verme".
¡Si tan sólo fuera uno!
Hay días que me tumban y pienso: "Nadie hablará de vosotros cuando esté muerta".
[Lo pienso así aunque sé que los títulos no llevan comillas, en mi cabeza no manda la RAE].

-Sois todos invisibles- les digo.
En realidad, nadie los vio.
Convivían conmigo mientras por fuera, sonreía con mi barra color coral y tomaba un rooibos relax con mi mejor amiga.
Nadie los vio cuando me convertían en una proeza ir a mi clase de yoga en el parque.
En ese ratito logro bajarles volumen.

Y desde la hierba, en savasana, veo bandadas de pájaros y elijo uno.
Me voy, los dejo allí.
Los miro desde arriba sabiendo que no son yo.
Que no existen, que nadie los verá.
Y que convivirán conmigo siempre.
A veces más flaquitos y otras más gorditos.

Y ahora que empieza un nuevo día los invito a desayunar.
En ocasiones, son respetuosos y me dejan disfrutar.
Y saben que con mi desayuno no se juega.

-Ana Nusa-
(colaboradora)

Chica vuela lejos mientras la llaman desde abajo y le dicen que "no puede hacerlo"
Imagen by Ana Nusa (Instagram: @anitadinamitaOm)











Comentarios

Entradas populares