LOS PÁJAROS DE MI CABEZA

A veces, no podemos creer que la vida consista en esa lista de cosas que debemos ir tachando para entrar en la norma. ¿Y si hubiera algo más?

Publiqué este texto el 23 de febrero de 2019 y lo comparto una vez más con vosotros, ya que fue de los que más os gustaron. 

................................................................................................

Pensó que todo aquello que la rodeaba no era verdad: ni el tráfico, ni la gente, ni el ruido, ni el frío, ni el calor, ni tan siquiera las sonrisas. No, no podía ser verdad. Porque, si fuese verdad, todo lo demás también lo sería, y no podría superar toda aquella avalancha de hechos, comportamientos y opiniones que se le antojaban absurdas e incomprensibles. 

¿Cómo sobrevivir a las cabezas cuadriculadas y enjauladas de la gente? ¿Cómo hacerles ver que la vida era algo más que nacer, crecer, estudiar, seguir estudiando, estudiar más, ir a votar, trabajar, hipotecarse, casarse, votar al contrario, tener un perro, reproducirse, seguir trabajando, estudiar otra vez, cambiar de opinión, sufrir achaques y morir? Que la vida estaba llena de sueños, colores, sensaciones, escalofríos, orgasmos, luz, sombras, sorpresas, besos, piel y entrañas. 

Y pájaros en la cabeza, muchos, tantos, que casi podría echar a volar. Los pájaros la salvaban del mundo; sin ellos, la vida le pesaba demasiado.

Se colocó los auriculares, subió el volumen de la música y caminó despacio, observando con otros ojos cómo la gente apretaba el paso para llegar a ninguna parte, enfadados por nada y nerviosos por todo.

Y echó a volar.

Mujer con pájaros que sobrevuelan su cabeza y el mensaje "prefiero los pájaros de mi cabeza a las jaulas de vuestas mentes".
Imagen by Libre Pensamientos

Comentarios

Entradas populares