MADRE, ANOCHE EN LAS TRINCHERAS


Caminando por el campo,
en el suelo vi que había
una carta ensangrentada
de 40 años hacía.

Era de un paracaidista
de la octava compañía,
que a su madre le escribía
y la carta así decía:

<<Madre, anoche en las trincheras,
entre el fuego y la metralla,
vi al enemigo correr,
la noche estaba cerrada.

Apunté con mi fusil,
al tiempo que disparaba,
y una luz iluminó
el rostro que yo mataba.

Era mi amigo, José,
compañero de la escuela,
con quien tanto yo jugué
a soldados y a trincheras.

Ahora el juego era verdad
y a mi amigo ya lo entierran,
madre, yo quiero morir,
ya estoy harto de esta guerra.

Madre, si vuelvo a escribir,
tal vez sea desde el cielo
donde encontraré a José
y jugaremos de nuevo.

Si mi sangre fuera tinta,
y mi corazón tintero,
con la sangre de mis venas
te escribiría "te quiero">>.


Autor: Desconocido
Interpreta: Raquel Eugenio (2017)

Raquel Eugenio interpreta "Madre, anoche en las trincheras".
Imagen by Youtube

Comentarios

Entradas populares