LA BANDERA DE MI BALCÓN

Veo balcones adornados con banderas.
Orgullo de vete a saber qué.
Mi balcón aparece despejado,
y es que me cuesta entender el porqué.

Leo las novelas de Alatristre,
tras ver el partido de la selección.
Quizá mi bandera es esa patria,
de sufridos valerosos luchando sin elección.

Pero quizá también por eso
mi balcón blanquea ahora,
pues la realidad me cambia de color.
Quizá mi patria está podrida,
herida directa en el corazón.

Si mi patria se pelea por la tierra
imponiendo la palabra identidad.
Si cierra sus puertos y desoye el auxilio,
dejando a la muerte llegar.
Si disculpa al ladrón
llegando el delito a olvidar.
Si justifica a manadas
cargando contra la víctima todo el mal.
Si excusa el machismo
castigando la lucha que nos ha de salvar.

Si mi patria se aferra al miedo
y no a la esperanza...

quizá la bandera de mi balcón
está aún por tejer.
Quizá mis colores se merecen más respeto.
  


Foto en blanco y negro donde una mujer porta una bandera. Se puede leer la famosa frase de Lorca: En la bandera de mi libertad bordé el amor más grande de mi vida.
Imagen by Tina Modotti

Comentarios

Entradas populares