ORGULLOSAS

Se vistió con ropa cómoda, como a ella le gustaba. Hacía poco que se había cortado el pelo por el mismo motivo, a pesar de que le decían que parecía aún menos femenina. Pero a ella le gustaba cómo le quedaba, se sentía guapa. Recién duchada, salió a comerse el mundo.

Había quedado con la persona que le hacía latir el corazón a toda velocidad. Apenas un roce de su mano y la piel de la nuca se le erizaba. Se estremecía con cada mirada dulce que su acompañante le regalaba. 

No vieron venir los golpes. Las habían estado insultando y molestando, mientras ellas trataban de evitar el enfrentamiento. Las dejaron tiradas, heridas y humilladas, pero no consiguieron dañar su orgullo.

Juntaron sus manos y soñaron con un mundo en el que cada persona fuese libre de amar a quien desease. Un mundo en el que no las llamasen bolleras ni las mirasen mal por darse un beso. Un mundo en el que nadie tuviese que andar escondido en armario alguno. Un mundo en el que poder sentirse orgullosas.



**En España, el matrimonio homosexual se legalizó en 2005. A día de hoy, sólo en Madrid, se registra una denuncia por agresión homófoba cada día… año 2019.**

Corazón con los colores de la bandera gay sobre fondo negro con el mensaje "love is love".
Imagen by Teepublic


Comentarios

Entradas populares