UN SUSPIRO ACOMPASADO


He notado una brisa pasajera
que me ha dicho que, tal vez,
si quisiera...


Respira, y noto su respiración;
habla, y sueño con su voz
y con ella.

Aunque ya no esté, tengo mis razones
para ver que hay ocultas conexiones:
Si ella baila, yo encuentro una canción
que habla de nosotros dos.

Quédate en silencio y oye
el ruido de mis tripas soñadoras,
que sueñan con comerte a todas horas.
Ruge el deseo contenido.


Gira, y yo la espero.
Se va, y a la vida le pierdo el apego.
Y el juicio recupero
si encuentro un indicio de su paradero.


Llega el viento mecido
porque acaba de estar contigo.
Noto en el aire un suspiro,
y todo cambia de sentido.


Comencé por dejar la puerta abierta siempre
para ver si llega hasta aquí tu aire caliente.
Respirarlo y que me cuente
tus noticias más urgentes.


Un deseo le he pedido a las flores:
que la busquen, que ellas saben de olores,
que le digan que espero aquí en el sol,
que da en el último escalón,
a que vuelva.


Quiero saborear la esencia de las cosas.
Batió las alas una mariposa.
...sabor de aire recién batido.


Gira, y yo la espero...


-Roberto Iniesta-
Álbum: Lo que aletea en nuestras cabezas, 201
5

Robe Iniesta, con su guitarra, durante un concierto.
Imagen by miusyk.com

Comentarios

Entradas populares