Un perro en el balcón


Un perro aúlla a los árboles a los que las hojas se les mecen; también aúlla al sol.
No está triste, sólo les habla moviendo la cola con cada aullido; no hace daño a nadie.

Un hombre acaba de aparecer y lo mira, muy serio.
Sol de enero, sol en la alameda, sol de invierno que acaricia…
Gloria.

Suena el móvil. No conozco el número, pero descuelgo y una voz detrás del auricular me susurra:
- Hola, soy Bruno… [silencio expectante] …de (operador de telefonía cualquiera)…
- Acabas de perturbar mi paz para nada…
Me cuelga - es la primera vez que un operador me cuelga el teléfono en lugar de ser yo quien lo haga tras perder la paciencia -...

El perro sigue aullando hasta que el hombre, ebrio, le tira una naranja para acallarlo.
Por suerte no le da, pero el perro corre a esconderse dentro de la casa.
Otro que rompe la magia del momento.

¡Qué poca sensibilidad para esta mañana tan bonita de viernes!

Perro asomado a un balcón con macetas de flores
Imagen by http://unamiradadesdeotrosojos.blogspot.com 


Comentarios

Entradas populares