LAS PALMAS DE TUS MANOS

Las manos transmiten muchas cosas. 
Son capaces de contar vidas enteras. 

Y de leerlas. 

Y de sentirlas. 

Acuden a mi mente las palmas de tus manos. 
A mi mente, que las transforma en recuerdo. 
Y entonces las veo borrosas, como dibujadas. 
Tan blancas, tan suaves. 

Leías la vida con ellas, 
las posabas en personas, 
en gatos, en gente buena y mala.
Y luego la escribías en tus líneas.

Como también escribías entre líneas
cosas que ninguno podíamos entender. 
Sólo tú. 
Sólo tus manos.

Te recuerdo. 
Te pienso. 
Y me prohíbo pensarte y recordarte. 
Y me prohíbo prohibirme.

Esta noche, 
te quedas conmigo,
con mi memoria. 
Te quedas en las palmas de mis manos.



Mi hermano David y yo junto a un espejo, cuando éramos pequeños.
Imagen by fotógrafo desconocido

Comentarios

Entradas populares