SOMBRAS

Me ha costado elegir, porque cada poema tiene su historia, pero éste es uno de mis preferidos, aunque ni fue el más visitado ni el más leído.
Lo he escogido porque las noches son muy largas... a veces.
Fue publicado por primera vez en este blog el dos de diciembre de 2017  

------------

El ruido calló,
el silencio cayó,
cayó la noche
y calló la luna.
Por la habitación en sombras
se deslizan sus rayos tenues.
Bañan toda la estancia,
recorren mi cuerpo dormido,
se posan sobre mí,
me acarician y bailan.

Sombras de otro mundo.
Tinieblas.
Luces y sombras que tintinean,
que disputan,
que dan miedo...
Tengo miedo,
quedo absorta 
y tiemblo con ellas.
Deambulan por la habitación.
No puedo cogerlas.

Entonces cierro los ojos
y el juego termina.


-Poema original de Auxi Liáñez Andrades-
mujer desnuda con sombras que le dibujan un vestido de encaje
Imagen by Lucien Clergue

Comentarios

Entradas populares