Las dificultades de comprar una librería

Tengo una montaña de libros apilados en el suelo de la buhardilla.
Están esperando desde hace años una buena librería donde ubicarse y encontrarse a gusto.
Ya una vez allí, se irán ordenando solos si eso.
Para ello necesito una buena librería, grande, con muchos estantes.
Pero... ¡es tan tediosa la tarea de búsqueda de una librería!
Voy a una tienda de muebles. Me aburro soberanamente.
Otra: pocas cosas. Otra: no me gusta el dependiente. Y otra: puff.

Por fin me decido a buscar en el mundo inmenso de internet; después de no saber por dónde empezar y perder horas y horas mirando catálogos, parece que encuentro el sitio adecuado.
“Introduce tu estilo”... mi estilo... ¿y qué estilo es el mío?
Menos mal que me dan a elegir entre algunos: clásico, moderno (¿a qué se referirán con moderno?), Vintage, industrial, infantil, colonial, de diseño (¿de qué diseño?).
Nada. No me termino de aclarar, aunque hay una que parece que puede ser la que buscan mis libros.
"Ahora elija el color": blanca, cerezo, gris aceituna, berenjena, verde albahaca, roble antiguo...

Creo que ya sé porqué mis libros llevan años en el suelo...
Total, seguramente no necesite ninguna librería.
Puede que hasta incluso las polillas hayan hecho el trabajo de clasificar mis libros.
Ya si acaso espero a las rebajas...


muchos libros se amontonan en el suelo, desordenados
Imagen by Auxi Liáñez Andrades

Comentarios

Entradas populares