La noche más larga

Era una noche larga,
como otras tantas.
Tú me tenías en tus brazos
mientras yo lloraba.

Sobre tu vientre,
sobre tus piernas,
sobre tus ganas,
sobre tu alma.

Era una noche larga,
ni tú ni yo dormíamos
desde el anochecer al alba.

Era una noche larga
y escuchando tu corazón,
llegaba la calma.

Era una noche larga
y en el silencio te recordaba
suave, cariñosa y templada.

Te recordaba diciendo
“mi niña, todo será nada”.
Era otra noche larga,
demasiado larga...

Era la noche más larga,
pero no fue esa, tú ya no estabas
y en mi alma te veo
tan dulce, tan clara.



*A mi madre, que siempre me cuidó y nunca se lo agradecí lo suficiente, 
en su 76 cumpleaños.
D.E.P.

**Poema escrito en el año 2000, publicado por la Asociación Sorecer el mismo año y revisado en 2018 para su publicación en este blog


madre-e-hijas-felices-fiesta-de-cumpleaños
Imagen by Auxi Liáñez Andrades


Comentarios

Entradas populares