ME MIENTO MAL





Fuiste lo que más quería,
mi aperitivo favorito en toda la cocina 
y mi mejor sábana 
para contar domingos 
dando vueltas en la cama.
Sí, fuiste lo que más quería, 
pero me quiero arrepentir.
Fuiste madrugadas 
que no cambiaría por nada, 
fuiste mío y yo tan tuya 
que ya no sé quién me falta.

Pero no me van a decir 
que lo nuestro no era vivir.
No, no me, no me van a decir 
que el tiempo que pasé contigo 
es tiempo que perdí.

Tardé diez días y quinientas noches 
en dejar de pensar en ti.
Hay aromas que hacen de puerta 
de esa habitación que prometí 
nunca volver a abrir.
Tardé diez días y quinientas noches,
pero mírame, sigo aquí,
y, al decirme "no eras para tanto",
vuelvo a recordar 
lo mal que se me da mentir.

Fuiste lo que mas quería, 
mi piedra favorita 
para anclarme a la rutina
y mi eterna página.
Por ti renunciaría al viernes 
todas las semanas 
y fuiste lo que más quería 
y ahora me quiero arrepentir.
Fuiste moralejas 
de una fábula de viejas 
con lecciones que no aprendo 
porque tú les das la vuelta.

Pero no me van a decir 
que lo nuestro no era vivir.
No, no me, no me van a decir 
que el tiempo que pasé contigo 
es tiempo que perdí.

Tardé diez días y quinientas noches 
Ee dejar de pensar en ti.
Hay aromas que hacen de puerta 
de esa habitación que prometí 
nunca volver a abrir.
Tardé diez días y quinientas noches, 
pero mírame, sigo aquí,
y, al decirme "no eras para tanto",
vuelvo a recordar 
lo mal que se me da mentir.

Fuiste todo y te fuiste 
dejando abierta la puerta,
y es cierto que te fuiste, 
pero el cómo aquí se queda.
Fuimos todo y más 
y es cierto que te quise,
pero cansa el que me duela.

Tardé diez días y quinientas noches 
en dejar de pensarte.
Hay aromas que hacen de puerta 
de esa habitación que prometí 
nunca volver a abrir.
Tardé diez días y quinientas noches, 
ni Sabina lo sufrió así, 
y, al decirme "no eras para tanto",
vuelvo a recordar 
lo mal que se me da mentir.

Si todo este tiempo éste has sido tú,
entonces, ¿quién he sido y quién soy yo?

Bely Basarte - 2018


Bely Basarte a la guitarra mientras canta "Me miento mal".
Imagen by Youtube

Comentarios

Entradas populares