HERMANO, LADRA, LUEGO CABALGAMOS










"Me parieron en Cai
Cubierto de escamas
Mi alma sin embargo es sevillana
Es sevillana
Es sevillana
"Miarma" es Sevilla...
Estoy hecho del cobre duro
De Huelva
Ungido por Jaén
Con aceite y tierra
Aceite y tierra
Aceite y tierra
Ungido de aceite y tie...
Biznieto de hombre sabio
Córdoba llana
Pregunta en Almería
Indalo me llaman
Indalo me llaman
Indalo me llaman
Pregunta Indalo me lla...
Me rajo con el sol
Malagueño y loco
El reino de Graná
Por si fuera poco
Si fuera poco, si fuera poco

Yo tengo un reino por si fuera poco
Si fuera poco, si fuera poco
Con este aullido al final desemboco"

"Fuera corona
Porque este perro es sólo siervo de ese rey
Que es su persona
Adiós al yugo
De esta nación
Que lo que no gana en el norte
Lo usa aquí como verdugo
Caiga la rosa
Con sus espinas
En la tierra y le dé vida
A una savia nueva
Salga esa espiga
Que no alimente
A las gaviotas

No más caretas

Ni la patética visión

De un pueblo inculto de pandereta
Abajo el manto
Los sambenitos
Y las burlas se despeñen de una vez

Por el barranco
Un hombre queda
Tan sólo un hombre
Un andaluz
Que cada día
A lo que venga lo desafía
Limpio de cruces
Un hombre queda
Que por diciembre
Coloca flores
En memoria de un chaval
Y su blanca y verde
Y por febrero
Vive cantando
Pa salvarse del naufragio universal
De un año entero
Soy de esa raza
Un pedacito del mayúscula cultura
Siglo tras siglo
Salió la luna
Deja que duerma
En paz la guitarra"



"Esta montaña no es Sierra Morena

Es la piedra más grande del camino
Si no la apartas eso es lo que dejas
A tus hijos y sus hijos
Vengo que muerdo, dios
Vengo que muerdo
Si piensas como yo dame tu mano
Subamos hasta el filo de los sueños
Que oigan como les gritamos
Hermano
Ladra
Luego cabalgamos"



Antonio Martínez Ares
Comparsa "El Perro Andalú", 2018



Imagen by Junta de Andalucía

Comentarios

Entradas populares