EL GRITO

Los senderos del arte se combinan, se encuentran y se alejan, se nutren entre sí y marcan a otros tipos de creaciones. Todo fluye en el arte.


Paseaba por el camino
con dos amigos
cuando se puso el sol.
De pronto el cielo se tornó rojo sangre.
Me paré, me apoyé sobre la valla,
extenuado hasta la muerte,
sobre el fiordo y la ciudad, 
negros azulados.
La sangre se extendía en lenguas de fuego.
Mis amigos siguieron y yo me quedé atrás 
temblando de angustia,
y sentí que un inmenso grito infinito,
recorría la naturaleza.


Edvard Munch



Imagen en Wikipedia

Comentarios

  1. Una imagen, que sin duda, ha marcado un antes y un después en muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso como el propio Munch hacía poema su revelación y la inspiración que le llevó a dar este "grito", explosión de arte desde el pincel a la pluma. Gracias por comentar, amiga. 😊

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tus palabras!

Entradas populares