Las Irrepetibles


Estamos en pleno carnaval de Cádiz. Las letras que nos llegan cada día, a medida que avanza la competición, son más hermosas, hirientes y cargadas de significado. 

Por fin, la presencia femenina se va palpando y cuenta cada vez con mayor respaldo.  Entre estas agrupaciones, nos encontramos con una cuya actuación se ha vuelto viral gracias a un pasodoble que ha levantado ampollas y removido conciencias.

Ellas son Las Irrepetibles, y nos cuentan las historias de los libros...

Siento tu alma dentro de mí 
Cuando tú me escribes
Y esas letras yo guardaré 
Cuando ya me olvides
De mi mundo soy el creador
Me siento culpable
Soy tu amigo
Soy el camino 
Para que esa noche
Sea interminable

Vuela sólo con tus manos
Y podrás sentirte libre
Porque un libro es el reflejo
De una historia irrepetible
Y aunque no pueda abrazarte
Yo te entiendo, tú me entiendes
Yo te siento y tú me haces
Inmortal

Inmortal el caballero y su locura 
Que vivió mil aventuras 
Y a molinos se enfrentó
Inmortal es el amor de un tal Romeo
Que a las garras de la muerte 
Por su amada se entregó
Inmortal es la leyenda del pirata
Que escondido en una isla
Un tesoro nos dejó
Inmortal cómo la astucia de ese pillo
Ejerció de lazarillo 
Y a la hambruna derrotó

Soy tu amigo, compañero
Soy camino, el sendero
Soy tu norte, noche y día
El que despierta a tu corazón 
Y le da la vida
Caja fuerte del pasado
Victorioso, derrotado
Soy aquello que quieras que sea
Soy el poeta con una luna por compañera

Sumérgete entre mis hojas 
Y mis palabras te mostrarán
La magia que encierra cada milímetro 
Y cada palmo de mi disfraz
Llévame contigo
Que lo que tenemos entre los dos 
Es sólo el principio
Escribamos esta noche un nuevo libro
Sus palabras estarán libres
Soy el reflejo de mil historias irrepetibles
Irrepetibles.



Letra y música: Jaime Cruz y David Castro
Dirección: Clara Rojas
Agrupación: Las niñas de Alcalá



Vídeo by Onda Cádiz, editado por Al final de la estantería


Imagen by La Voz de Cádiz



Comentarios

  1. ¡Qué curioso! Qué buena letra y bueno, ni hablar tiene el vestuario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El carnaval es la fiesta que mejor abraza y entiende el sentimiento popular. Lo canta, lo ríe, lo transmite, lo lucha y lo viste de gala. Encontrar una agrupación que haga suyos los libros es magnífico y no podíamos dejar de hacernos eco. Máxime, tratándose de un conjunto femenino y natural de Alcalá de Guadaira. Tienen toda nuestra admiración. El Carnaval de Cádiz engrandece ese sentimiento universal que es ser andaluz.

      Gracias, amiga, por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tus palabras!

Entradas populares