LA MUJER ALTA (Versión Teatralizada)

El escenario aparece desnudo, sin decoración alguna. La iluminación tendrá un papel fundamental con respecto a lo mencionado, ya que se jugarán con luces y sombras aportando diferentes ambientes para cada escena de la obra.

Escena I

Luz tenue que apenas deja discernir el escenario en su ubicación general. Mientras suena música tenebrosa, aparece una espesa neblina desde la izquierda. La Mujer Alta entra por la derecha (no lo hace hasta que no se haya cubierto por entero la escena de niebla). Ésta aparenta ser una mujer de una edad indescifrable, huesuda, alta y de mirada penetrante. Va ataviada con un traje negro que le llega a los tobillos y una capa del mismo color que no deja ver su rostro. Avanza muy lentamente hasta el centro del escenario, allí se vuelve de espaldas, mirando al fondo. Mientras, relata la voz en off.

- Voz en Off (acompañado de música): Eran tiempos de cuentos con que imprudentemente se asustaban a los niños en la cuna. Cuentos en los que se relataba con terror la figura de una mujer sola, parada o andando en calle oscura, solitaria a altas horas de la noche. Decíase de ella, era un ser misterioso del que debías alejarte si notabas su presencia, y del que no querrías saber las consecuencias si cerca estuviese.

(La Mujer Alta se gira hacia su izquierda y camina lentamente hasta desaparecer del escenario).

Continuará...


Versión teatralizada del relato original de Pedro Antonio de Alarcón (1882).



Imagen by MEP




Comentarios

Entradas populares