CÁLLATE Y DÉJANOS BAILAR


La poesía está viva y se transforma en lo que nosotros queramos que sea. 
La música nos da el soporte perfecto para dar rienda suelta a nuestra imaginación. 
Pero... ¿qué ocurre cuando se mezclan distintos versos en nuestra cabeza, versos que, en ocasiones, no se corresponden con lo que somos o queremos ser?
¿Qué ocurre cuando, a menudo, la música nos deja tan mal paradas, a nosotras y a vosotras, mujeres?
Hay muchos modos de visibilizar estas cuestiones, y aquí os dejamos un ejemplo que nos ha parecido de lo más creativo.
Hagamos arte con más arte y rompamos los estereotipos, los techos de cristal y todo lo que nos estorbe en el camino, con nuestras voces.
Vivid, mujeres. Y que no os falte el sentido del humor.
Sed la mujer que os dé la gana de ser.


Yo soy la dulce niña Carolina, que no tiene edad para hacer el amor.
Mi madre me estará buscando, o eso es lo que creo yo.
Pero entre tú y yo, yo soy tu gatita, tu gatita,
así que exploto como dinamita,
soy gata y araña
y soy todo lo que soy porque tú eres todo lo que quiero.
Y hoy quiero que le enseñes a mi boca tus lugares favoritos,
pero pasito a pasito,
suave, suavecito.
Os lo voy a ir contando poquito a poquito...
Porque yo estoy loca por un beso tuyo,
loca por una mirada,
y por ti desesperada,
loca por hacerme mil pedazos
en medio de tus abrazos.
Y sí, lo que yo siento sí es amor, 
lo que yo siento no es una obsesión.
Así que dime lo que tengo que hacer
y cómo te puedo tener en mi vida.
Sí, vale, lo sé, es él quien me hace llorar,
pero sólo él me puede consolar.
Yo te regalo mi amor, 
te regalo mi vida,
a pesar del dolor, 
eres tú quien me inspira.
No somos perfectos, 
sólo polos opuestos, 
y aunque sea junto a ti
siempre lo intentaría.
¡Y qué no daría!
Y él me respondía:
"I'm in love of the shape of you,
we push and pull like a magnet do,
although my heart is falling too,
I'm in love with your body"
¡¿Qué?!
"Que tienes un cuerpo brutal,
que todo hombre desearía tocar".
Bueno... ¿perdona?
"Sexy movimiento
y tu perfume combinado con el viento
qué rico huele".
Vamos, básicamente lo que él quería
es que yo le diera a mi cuerpo alegría,
Macarena,
porque mi cuerpo es pa' darle alegría
y cosa buena.
Él no quiere volver a hablar
de princesas que buscan tipos que coleccionar
a los pies de su cama.
Él dice que siga mi camino,
que sin mí le va mejor.
Que ahora tiene a otra
que se lo hace mejor.
Que si antes era un hijo de puta
ahora es peor,
ahora es peor,
ahora es peor.
Vamos, que yo soy la mala mujer, 
la mala mujer, 
que ha dejado cicatrices por todo su cuerpo
con mis uñas de gel.
¡Ay, flaca!
No le claves tus puñales
por la espalda.
¡Ay, soldadito marinero!
Conociste a una sirena, 
pero de ésas que dicen "te quiero"
si ven la cartera llena.
Vamos, que yo era una puta.
Que siempre tuve la frente muy alta, 
la lengua muy larga 
y la falda muy corta.
Así que le abandoné,
como se abandonan los zapatos viejos,
destrocé el cristal de sus gafas de lejos
y saqué del espejo mi vivo retrato.
¡Y él tanto me quería!
¡Tanto me quería! (Me quería mazo)
Que tardó en aprender a olvidarme 
19 días y 500 noches.
¡Yo soy Carolina!
¡Yo soy la Macarena!
¡Yo soy la mala mujer!
¡Yo soy la que perrea!
¡Yo soy la chica de ayer!
¡Yo soy la pobre diabla!
¡Yo soy por la que te hostiaste con el Seat Panda!
¡Yo soy todas ellas!
¡Y hoy vamos a ser la mujer
que nos dé la gana de ser!
¡Porque papi, papi, papichulo, 
papipapipapipapi...!
Cállate y déjanos bailar.

Poetisa e intérprete: Alejandra Martínez de Miguel
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCaNv3W4jg5DxjHg__ZNj_GQ
Facebook: Alejandra Martínez de Miguel.
Twitter: @Alemardemi.


Vídeo de Alejandra Martínez de Miguel


Imagen by ABC

Comentarios

Entradas populares