ME LEVANTÉ TARDE. Primera parte

Me levanté tarde, como siempre, al menos como siempre últimamente en los dos últimos meses.

Tarde, cansada, con ojeras profundas y la sensación de no haber descansado nada después de doce horas durmiendo.
Me arrastré al cuarto de baño y no me duché, también como era habitual últimamente.
Y con esa mala cara, el pelo sucio, enredado y despeinado, los dientes sucios, sucia entera, sin maquillar y mal vestida, me fui a trabajar.
Me gustaba mi trabajo, después de cinco años había conseguido no tener que hablar con nadie el día que no me apetecía. O podía desaparecer un par de horas sin tener que dar demasiadas explicaciones.
- ¿Tienes consulta hoy?
- Sí, aunque no tengo ganas de aguantar media hora de penurias. (Pensé que ya tenía suficiente con las mías).
Y así un día y otro y otro.
Después de echar la mañana con más o menos dificultad, iba a tomarme una cerveza con el primer compañero que estuviese dispuesto a compartirla conmigo.
Charlábamos de cualquier tema sin importancia y después buscaba a cualquier otra persona con quien tomar un café y después otro (sola) y otro… y después del quinto café cargado, volvía a encerrarme en el despacho a no hacer nada.
Dejaba pasar las horas hasta que se hacía de noche, tonteando con el teclado o revisando los mismos papeles de siempre y volvía al piso, sola, derrotada y echándote de menos, como todos los días desde hacía tantos meses que ni me acordaba.
La nevera vacía, nada que me apeteciera; una cerveza que compré en el chino de la esquina.
- Estás más delgada....
- Pues yo como...
Estaba tan cansada, tan vacía y tan triste…

Los antidepresivos que me mandó el psiquiatra no me servían de mucho, aunque cada vez que iba a su consulta, me maquillaba y le decía que estaba mejor. 
Mentía muy bien, siempre lo he hecho.

Imagen en Pinterest

Comentarios

Entradas populares