INFANCIA. COLORES.

Relato Interpretativo (Primera parte)

Quiero una caja de rotuladores, ¿cuánto vale una caja de estos?
¡Quiero muchos colores, quiero miles de colores!... ¡los quiero brillantes, vivarachos, alegres!
Quiero que me vistan elegante, quiero que me vistan de princesa, o mejor... ¡de reina!... y quiero un arcoíris en el cielo, y unos gigantescos castillos, de puertas enormes. Y quiero en el fondo un hermoso lago... ¿o un verdoso bosque? Y flores, muchas flores... rosas, amarillas, rojas, azules, lilas, violetas, naranjas... Y una lluvia de piruletas, ¡no... de regaliz de fresa!... y un sol de caramelo... ¡sí, sabor a limón con nata!
Quiero estos rotuladores, pero no sé si tendré el dinero suficiente... 
Abro mi pequeña mano, tres ridículas monedas se asoman en mi palma. No sé cuánto tengo, pero me consta, algo me dice, que no es suficiente... hasta que me lo dicen... y cierro mi mano, y me quedo mirando a esa pequeña caja de rotuladores. Toda esa belleza, esa vida escondida en dibujos a lápiz, sin poder definirse, llenarse de colores, por unas pocas monedas.
Volveré mañana, quizás con el mismo dinero, quizás con más ilusión, ya sé la respuesta... Volveré, lo intentaré mañana.

Imagen de Pixabay

Comentarios

Entradas populares