ESCRIBIR

"La poderosa obra sigue 
representándose y tú
puedes contribuir con
un verso"


Walt Whitman


Escribir como batalla, como defensa, como arma, como beso, como paz...

Escribir en horizontal y en vertical, de izquierda a derecha o en círculos. Pero de dentro a fuera, como el latido que se escapa buscando otro pecho que habitar, donde acompasar su cadencioso ritmo en rima consonante o asonante.

Escribir como necesidad de buscar y encontrar ese instante en la vida de quien te lee. Necesidad de acompañar, de caminar, de llenar esa sonora soledad.

Escribir para desahogarse, para alzar la voz, para cantar verdades, heridas dolientes sangrando a verso vivo. Cicatrices que recuerden que estamos vivos.

Escribir para buscar una utopía. Para soñar despierto. Para volar, sin alas pero con cielo.  Para deshacer el desamor y que el amor nos haga. Para llegar donde jamás nos llevarán los pies y dejar nuestra firma, esencia de lo que llevamos dentro y no nos pertenece.

Escribir para que los ruidos no cieguen. Para que las miradas no acallen las letras. Para gritar rebeldía sin dejar escapar entre las grietas nada que deba ser observado. 

Escribir para ser diferente. Para caminar bonito. Para bailar entre letras la danza de la vida. Esa no apta para ciegos ni voceadores. Esa que suena cuando el silencio es la opción. Esa que nos une en una historia cuyo final aún está por escribir.

Escribir para no pasar de puntillas por esta vida. Para dejar huella en la arena. Huella que se llevará las olas, pero que perdurará en la pluma, el lápiz, el teclado que sintió el pulso de esa mano inquieta que buscó el latido del mundo. Tu latido, ahora que me lees. Tú latido, ahora que te quiero leer.

Escribir 
             para
                      ser
                            libre

Una mujer abre sus brazos al viento
Imagen en Pinterest

Comentarios

  1. ¡Pues escribamos entonces!
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Magnífico texto, inspirador, lleno de vida, de deseos, de caminos. Escribamos, pues.

    ResponderEliminar
  3. Exhalar pensamientos y enajenarse de ellos, respirar aire nuevo y modelarlo. Escribir, respirar, gritar, cantar, vivir, dejarse llevar... oh capitan, mi capitan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía el profesor Keating, "escuchad, están ahí dirigiendose a vosotros, hablándoos, susurrando... Carpe Diem..." Gracias por comentar. Dologracias😉

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!! Encantadísima de encontraros, contad conmigo como seguidora porque también amo escribir. Ya os tengo fichaditos en mi corazón y en el lado derecho de mi blog, como blog asiduo que estoy segura que visitaré.
    He disfrutado de cada palabra de este... "Escribir", y seguiré haciéndolo del resto, estoy segura.
    Muchos besos de una amiga que también ama las letras :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran placer y honor, encontrar una visita de la envergadura de la tuya. Encantados de que nuestras letras te lleguen y que dejes esta ventana abierta donde sabremos llegar también a tus letras. Porque las palabras se buscan y la escritura se nutre de otras letras, que las envuelvan y llenen de vida y sentimiento.

      Gracias por comentar. Nos encontramos este amor por las letras...

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tus palabras!

Entradas populares