Día internacional del niño

A los mayores les gustan mucho las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan cosas esenciales como: "¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? o ¿Si le gusta o no coleccionar mariposas?" En cambio preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?" Solamente con estos detalles creen conocerle. Si a una persona mayor le decimos: "Hay una casa preciosa de ladrillos rosas, con geranios en las ventanas y palomas sobre el tejado", no pueden imaginarse cómo es. Es preciso decir: "Hay una casa que vale tantos millones". Entonces exclaman entusiasmados: "¡Oh, qué hermosa es!" 

Si les decimos: "La prueba de que el principito ha existido es que reía, era encantador y quería un cordero”. No lo entienden ni lo creen, aunque “querer un cordero” sea una prueba irrebatible de existencia; las personas mayores se encogerán de hombros y nos dirán que nos comportamos como niños. Pero si les decimos: "el planeta de donde venía el principito es el asteroide B-612", quedarán totalmente convencidas y no dudarán más. Hay que entender que son así. Los niños deben ser muy condescendientes con las personas mayores. 

Claro que nosotros, como sabemos comprender la vida, nos burlamos tranquilamente de los números. A mí me habría gustado empezar esta historia a la manera de los cuentos de hadas. Me habría gustado decir: "Érase una vez un principito que vivía en un planeta apenas más grande que él y que tenía necesidad de un amigo…" Para aquellos que comprenden la vida, esto hubiera parecido más real. 


“El Principito” -Antoine de Saint-Exúpery- 

Los niños comprenden la vida. Cuidémoslos para cuidarnos nosotros.


Imagen by Cris Moon

Comentarios

  1. Si de vez en cuando los adultos volvieramos a ser los niños que eramos, si recordáramos los juegos, las risas y las ilusiones, quizás afrontaríamos el día a día con otra visión.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos podemos ser, aunque sea por un rato, Peter Pan, y vivir como niños, con sus alas y sus risas. Para eso están también los libros. Gracias Margarita ☺️

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tus palabras!

Entradas populares